9/13/2011

Juan José Flores

"La máquina", para Lobería

La Municipalidad de Lobería compró una retroexcavadora John Deere 200 LC “Nueva Serie” por U$S 204.200 a la empresa Palmero S.A.
La flamante máquina está dotada de un motor John Deere Power Tech 6068H, de 6 cilindros, 6,8 litros, con una potencia de 159 caballos de fuerza, y funciona con un sistema de inyección de combustible electrónicamente controlada. Posee un sistema hidráulico Powerwise II, de abundante caudal, lo que combinado a la potencia del motor, facilita la tarea de cargar camiones y cavar.
Esta máquina tiene un diseño y equipamiento en los controles destinados a optimizar su funcionamiento en la realización de tareas delicadas como la manipulación e instalación de tuberías. En terrenos difíciles, otorga la opción de aumentar y adicionar potencia con sólo apretar un botón.
La máxima profundidad de excavación que posibilita es de 6,68 m., y su brazo mecánico tiene un alcance de 9,92 m. Las orugas que permiten su movilización, tiene una extensión de 3,66 m. en contacto con el suelo, y la máquina tiene un peso de 22.594 Kg. La cabina espaciosa, da al operario una gran comodidad y alcance de visión. Está dotada de un pequeño monitor LCD que permite verificar hasta 32 parámetros de funcionamiento.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :