11/16/2011

Juan José Flores

Los Chaza en Necochea

El grupo folclórico platense Los Chaza, recientemente ganadores del Premio Atahualpa al mejor grupo vocal e instrumental, se presentará el sábado en la peña que organizará la Agrupación Gauchos Libres realizará en la Escuela 28, en calle 8 y 85.
El grupo está integrado por Emanuel Lazarte (guitarra y voz), Benjamín Molina Chazarreta (violín), Carlos Palermo (bajo), Pedro Pinceti (flauta traversa) y Pablo Javier Vignati (percusión y voz), todos
estudiantes de música en la Universidad Nacional y el Conservatorio Gilardo Gilardi de esa misma localidad, vienen transitando diferentes rincones de nuestro país con una propuesta de difusión de la música y danzas nativas.
Conjunto folklórico argentino, creado en el año 2008 por jóvenes estudiantes de música en la Universidad Nacional de La Plata y el Conservatorio Gilardo Gilardi de esa misma localidad.
En su primer material discográfico titulado "Baile Nativo" el grupo propone como objetivo revindicar las danzas de los pueblos originarios del noroeste argentino, haciendo hincapié en la labor de recopilación
de don Andrés Chazarreta; como así también la de otros importantes compositores del genero: los hermanos Abalos, los hermanos Simón, Manuel Gómez Carrillo, Juan de Dios Gallo, entre otros.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :