2/06/2012

Juan Jose Flores

Una chica en el fútbol masculino

Desde hace años se lucha para darle a la mujer las mismas oportunidades que al hombre, sin embargo, en algunos ámbitos el sexismo parecía una barrera imposible de superar. Es el caso de los deportes profesionales. A nadie se le pasa por la cabeza que una mujer juegue al fútbol en la Premier League, en un equipo de hombres. Pero si luchamos por la igualdad de posibilidades de la mujer, ¿por qué ellas no pueden competir y ganar fortunas como los hombres?
Era cuestión de tiempo de que alguna mujer ingresara a ese campo dominado exclusivamente por hombres y la pionera podría ser una nena de 8 años.
Hace unos días Lily Lawson apareció en la tapa de los diarios ingleses luego de que el Blackburn Rovers la fichara para integrarla a los equipos masculinos de las inferiores.
Si bien el Blackburn cuenta con equipos femeninos, los 70 goles que convirtió Lily en 14 partidos, hicieron que a los reclutadores le importara poco que esta extraordinaria jugadora sea niña.

Vía The Sun

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :