3/12/2012

Juan José Flores

Murió Moebius, ídolo del comic francés

El autor de cómics francés, Jean Giraud, más conocido como Moebius, murió a los 73 años en París tras una larga enfermedad, informó una estrecha colaboradora a medios franceses.

Giraud alcanzó la fama mundial con sus cómics de ciencia ficción y aventuras, como "Blueberry" o la saga espacial "John Difool", la mayoría de los cuales publicó bajo el pseudónimo de Moebius.
El francés trabajó también en películas como "The Abyss" o "El quinto elemento" y diseñó los trajes espaciales de la saga "Alien", de Ridley Scott, según informó DPA.
El artista comenzó su carrera en 1963 con su nombre común en la popular revista de cómics "Pilote", con la serie "Blueberry", que trataba de un teniente de caballería estadounidense. En los años 70 apareció su saga espacial "John Difool".
Posteriormente, con su pseudónimo de Moebius, dejó de interesarse por la perfección artesanal y pasó a trabajar más la espontaneidad y la individualidad artística.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :