5/10/2012

Juan José Flores

Apache lanzó su primera versión de OpenOffice

Luego de varios meses de permanecer en la incubadora de Apache, la suite ofimática OpenOffice reaparece con una nueva versión. Ayer, el proyecto Apache OpenOffice anunció oficialmente el Apache OpenOffice™ 3.4
"Numerosas mejoras a la suite de oficina multi plataforma, multilingüe de código abierto líder, con más de cien millones de usuarios en todo el mundo; las descargas se encuentran disponibles para Windows, Linux y Macintosh sin costo alguno", informa la página web del proyecto.
Se trata de la primer versión de OpenOffice desarrollada por la Apache Software Foundation (ASF).
Apache OpenOffice es la suite de oficina de código abierto original, diseñada para ser utilizada por profesionales y usuarios comunes.
"Con la donación de OpenOffice (que antes pertenecía a Oracle) a la ASF, la fundación y especialmente el proyecto de incubación ha recibido una tarea terrible: revitalizar una comunidad y transformar OpenOffice desde un base con una compleja herencia de propiedades intelectuales a una suite con una licencia Apache", ha dicho Jim Jagielski, Presidente de la ASF y mentor del proyecto Apache OpenOffice.
"La liberación de Apache OpenOffice 3.4 muestra el éxito que el proyecto ha tenido: atrayendo desarrolladores de más de 21 compañías afiliadas, evitando al mismo tiempo influencias indebidas que son siempre la sentencia de muerte de las comunidades de código abierto; construyendo una base sólida y estable con significativas mejoras sobre otras variantes; y, por supuesto, creando una comunidad de usuarios y desarrolladores saludable, vibrante y diversificada", añade el sitio.
Apache OpenOffice es la suite de oficina de código abierto líder, con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo que lo utilizan en en hogar, en corporaciones, gobierno, investigación y ambientes académicos en 15 idiomas. Apache OpenOffice está disponible para su descarga libre de costos.

Apache OpenOffice 3.4 ofrece aplicaciones para:-procesamiento de palabras, planillas de cálculo, presentaciones, bases de datos, diseño y edición de expresiones matemáticas, para sistemas operativos Windows, Linux (32-bit o 64-bit) y Macintosh-soporte nativo para los siguientes idiomas: inglés, árabe, checo, alemán, español, francés, gallego, húngaro, italiano, japonés, holandés, ruso, portugués de Brasil, chino tradicional y chino simplificado-soporte ODF mejorado, incluyendo nuevas opciones de cifrado de ODF 1.2 y nuevas funciones de la planilla de cálculos-soporte mejorado para tablas dinámicas en Calc-gráficos mejorados, incluyendo límites de línea, transformaciones de deformación y soporte nativo para el formato "Scalable Vector Graphics" (SVG)-mejoras en el rendimiento y en la calidad
Los usuarios de Apache OpenOffice se benefician también de un amplio ecosistema de productos de terceros, incluyendo más de 2300 plantillas y más de 800 extensiones.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :