5/05/2012

Juan Jose Flores

Premio a historieta de Trillo

La Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina anunció los "Destacados de ALIJA 2011", galardón con el que la entidad distinguió a los libros sobresalientes entre los editados en Argentina. “Peter Kampf lo sabía”, la novela gráfica de Trillo y Mandrafina, resultó ganadora del premio en la categoría Historieta.
Cada año ALIJA convoca a un jurado de especialistas que premia los libros, escritores, ilustradores y editoriales que se destacan por la calidad de sus propuestas. En esta ocasión estuvo integrado por: Mila Cañón (especialista y miembro de la Asociación Civil Jitanjáfora, Delegación ALIJA Mar del Plata), Susana Allori (especialista y Presidenta de CEDILIJ), Elba Rosa Amado (especialista), María Teresa Andruetto (escritora) y Pablo Bernasconi (ilustrador)
Los galardonados en las últimas ediciones de los “Destacados” en la categoría “Historieta” fueron:

Destacado 2004 "Macanudo 1", de Liniers, y "Humor Idiota", de Max Cachimba.
Destacado 2005 "Un hombre con sombrero", de Gustavo Roldán.
Destacado 2006 "Macanudo 3" y "Macanudo 4", de Liniers.
Destacado 2007 "Bosquenegro", de Fernando Calvi, "La Aventura de comer", de Quino y la Colección "Aventuras Dibujadas", Domus Editora.
Destacado 2008 "Los ojos de la pantera y otras pesadillas" de Horacio Lalia, y mención a "Equis y Zeta" de Isol y Jorge Luján.
Destacado 2009 "Macanudo Universal", de Liniers.
Destacado 2010 “Carlos Gardel. La voz del Río de la Plata” de José Muñoz y Carlos Sampayo, y mención a “El infante Dante Elefante”, de J.J. Rovella


La entrega de premios de los Destacados de ALIJA 2011 se llevará a cabo mañana a las 14.30 en la sala Jorge Luis Borges en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :