6/01/2012

Juan Jose Flores

Tiempo muerto, una historia de intolerancia


En el año 1950 Argentina se consagra campeón del primer mundial de básquetbol. Seis años más tarde, y en el contexto de la llamada Revolución Libertadora, la primer generación dorada del básquetbol argentino fue arrasada. La Confederación Argentina de Basket Ball los acusó de profesionalismo en un deporte amateur. En consecuencia los campeones del mundo fueron suspendidos de por vida. Su única falta fue haber recibido de manos de Juan Domingo Perón, como único premio, una autorización para importar un automóvil.
Desde ayer, en los Cines Gaumont y Arte Cinema, de Capital Federal, se puede ver Tiempo Muerto, un documental premiado en el 25º Festival Internacional de Mar del Plata que cuenta la historia de los campeones mundiales de básquetbol en 1950, con la participación de los integrantes de aquel seleccionado y de varias personalidades del básquetbol argentino, entre ellas Emanuel Ginóbili.

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :