7/05/2012

Juan José Flores

Malware en Android y adware en Chrome

Según el portal RedUsers, un estudio realizado por Trend Micro sostiene que, en los últimos meses, la cantidad de aplicaciones maliciosas en la plataforma móvil de Google ha crecido de manera alarmante y que se cree que en 2013 Android podría sufrir una pandemia de malware. No sé si esto vaya a ser así, pero sí he notado con cierta preocupación que Google Chrome es muy permeable a las extensiones que contiene adware.
Días atrás noté que aparecía publicidad en la página de inicio de Google en el navegador de la computadora de mi hijo. Como sé que Google no muestra publicidad en su buscador, comencé a sospechar y luego de investigar un poco en Internet me enteré de que algunas extensiones de Google Chrome introducen iframes en cualquier página web y utilizan este método para colocar publicidad y ganar dinero con ello.
Para solucionar el problema hay eliminar todas las extensiones, pasar un antimaleware y, si no se soluciona, desinstalar Chrome y realizar una nueva instalación.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :