8/21/2012

Juan José Flores

Falso Whatsapp para Facebook roba información

scam whatsapp facebook
WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos celulares que permite a sus usuarios comunicarse gratis.
Hasta allí todo bien, pero ahora parece que a algún vivillo se le ocurrió engañar a los usuarios de Facebook creando una falsa aplicación de WhatsApp para esa red social que en realidad lo único que hace es robar la información del usuario.
Según informa el blog Isopixel han aparecido en Facebook "aplicaciones que aseguran sirven para usar WhatsApp desde la red social, sin darse cuenta los usuarios que al momento de autorizar la aplicación están permitiendo que tomen su información básica, de modo que la aplicación realmente no funciona para lo que se promete, encargándose únicamente de robar datos para posiblemente suplantar más tarde algunas identidades".
"La aplicación que está afectando no solo roba datos del usuario, también envía mensajes en automático a tus amigos invitándolos a usar el servicio. Es común que al ver que el mensaje viene de un amigo, e usuario que lo recibe no desconfié de su procedencia, pero siempre hay que tener cuidado", añade.
De acuerdo al sitio Portal Tic, "Facebook ha bloqueado una nueva aplicación fraudulenta que se hacía pasar por el popular chat para móviles WhatsApp con el objetivo de acceder a los datos de usuarios".
Además aclara que "WhatsApp no tiene aplicación para Facebook; eso es algo que les debe quedar claro a los usuarios que se sientan atraídos por campañas como esta".

Vía Isopixel | Portal Tic

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :