8/14/2012

Juan Jose Flores

Notables cambios en las búsquedas de Google

Según escribe Chris Crum en WebProNews, Google realizó 86 cambios en sus técnicas de búsqueda durante los meses de junio y julio. Según el periodista, los cambios están enfocados principalmente en "la comprensión del lenguaje natural, una respuesta rápida y la disminución de la dependencia en las palabras clave".
Parece que el buscador comprende cada vez mejor el lenguaje natural y el artículo muestra una captura de pantalla de cómo Google responde cuando le preguntan por la edad de una persona famosa en particular.
En inglés, por ejemplo, podríamos preguntarle al buscador "¿Cómo está el tiempo en India?", "¿Cuántos euros son 500 dólares?" o "¿Cuántos kilómetros son 5 millas?". En español aún no podemos realizar ese tipo de consultas en lenguaje coloquial, pero si escribimos "tiempo Buenos Aires", nos aparecerán inmediatamente el pronóstico y los datos del tiempo.
En otras palabras, estamos a un paso de que podamos interactuar con Google en la vida real como lo hacían esos personajes de las películas de Ciencia Ficción con sus supercomputadoras omnisapientes.



Vía WebProNews

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :