10/01/2012

Juan José Flores

Muestra de fotos de ciegos

El Centro de Ciegos “Luz y Unión” presenta por primera vez en Necochea la Exposición del Taller de Expresión Fotográfica para Ciegos y Disminuidos Visuales “Creer para Ver”. Se llevará a cabo el próximo sábado en el Palacio Municipal, a las 18.30, y el domingo a las 15 horas en el Parque Miguel Lillo. La entrada es libre y gratuita.
Posteriormente, se proyectará el documental “Creer para Ver”, abierto para todo público y pensado también para la asistencia de personas ciegas o disminuidas visuales, por medio de la audio descripció, y cuenta con la participación de Juan Carlos Beltrán como locutor.
Las fotos que se verán en la exposición son el resultado del taller conducido por Romina Haurie, cineasta, y Juan Alecsovich, fotógrafo profesional, realizado por 16 personas no videntes, del Centro Luis Braille de Ciegos y Disminuidos visuales de Bahía Blanca.
"Se nos ocurrió este desafío, superando las barreras de la discriminación que impone la sociedad y las autolimitaciones de quien sufre este tipo de discapacidad" sostuvo Juan.
El taller tuvo unas seis reuniones previas de capacitación teórica, para que los asistentes comprendieran cómo funciona la máquina fotográfica digital, y después empezó la práctica en la calle.
"El ciego tiene hiper desarrollados los demás sentidos, y entonces por medio del oído o del olfato puede percibir cuando está frente a un paisaje o una escena de la vida cotidiana interesante para fotografiar" explicó Romina.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :