12/17/2012

Juan José Flores

Libro de cuentos populares rusos gratis

Una selección de relatos sacados de los ocho volúmenes originales de la gran colección de Alexandr Nikoláievich Afanásiev se pueden descargar gratuitamente en formato digital. En esta oportunidad, los cuentos pueden descargarse entando en el sitio web http://www.bajalibros.com.
Recopilados de la tradición oral entre 1855-1863, los cuentos llevan al lector a un mundo de princesas encantadas, héroes sobrehumanos, ayudantes mágicos, caballos habladores, brujas de pata de palo, duendes, demonios y tesoros, ingenuos campesinos y mujeres encantadas, islas maravillosas y cuevas infernales.
En ellos se lee toda la magia de los mitos ancestrales y de las creencias rurales de la vieja Rusia y siguen siendo considerados como una de las colecciones de cuentos más clásicas e importantes de las que han sido publicadas a lo largo de la historia.
Afanasiev Aleksandr Nikolayevich fue el primero en editar volúmenes de cuentos de tradición eslava que se habían perdido a lo largo de los siglos.
Estudió en Vorónezh y en Moscú, donde descubrió a los escritores Konstantín Kavélin y Timoféi Granovski. Si bien fue docente de historia antigua, Afanasiev dedicó su vida al periodismo, escribiendo artículos sobre los principales escritores rusos del siglo pasado.
Su obra consta de 680 cuentos tradicionales rusos recogidos en ocho volúmenes que realizó de 1855 a 1863, algunos tan conocidos como "Basilisa la Hermosa", "La leyenda de Marya Morevna" o "El soldado y la muerte".
Para descargar este ebook, los interesados pueden ingresar a www.bajalibros.com, registrar una cuenta y en detalle de la compra clickear en "Confirmar".
Además de estos cuentos, los lectores pueden descargar gratis de este sitio clásicos como "La guerra y la paz", "Fausto", "Hamlet", "Germinal", "Madame Bovary", "La importancia de llamarse Ernesto" y la primera parte del "Martín Fierro", entre otros.-(Télam)

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :