1/17/2013

Juan José Flores

Suspendieron inspecciones del Siprene

El Sindicato de Prensa Necochea (Si.Pre.Ne) filial de la (FATPREN), informó a los trabajadores de prensa que en las últimas horas solicitó al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la anulación de las inspecciones programadas dentro del operativo verano a medios periodísticos de Necochea. La medida obedece a que las empresas fueron alertadas sobre la disposición a implementarse, por lo que Si.Pre.Ne entendió que las mismas carecerán de valor.
El Sindicato tomó conocimiento sobre la maniobra de las empresas, respecto a que a varios trabajadores que cumplen con sus tareas y que no están regularmente blanqueados, no se les permitirían el ingreso a los respectivos edificios hasta tanto no pasen las inspecciones.
El trabajo de Si.Pre.Ne es velar para que se cumpla con la ley en beneficio de los trabajadores, pero, vaya a saber por qué oscuros compromisos, “autores ignorados” hacen sus tareas desde la clandestinidad para beneficiar a los empresarios que, precisamente, saben que no pueden afrontar este tipo de inspecciones que sólo tiene como finalidad establecer si los trabajadores están correctamente registrados como lo marca la legislación vigente.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :