1/09/2013

Juan José Flores

Un asteroide rozará la Tierra en febrero

Un asteroide de 50 metros de diámetro que sigue la orbita de la Tierra, llamado 2012 DA14, pasará `rozando` el planeta en febrero, y aunque no hay peligro de colisión, si puede afectar la seguridad de algunos satélites artificiales al pasar a una distancia similar a donde se encuentran en órbita.
La roca espacial, descubierta en febrero de 2012 por el Observatorio Astronómico de La Sagra, de Sevilla en España, se acercará a sólo 27.000 kilómetros de la Tierra, una distancia menor a la que se encuentran algunos de los satélites geoestacionarios.
El astrónomo Phil Plait, creador del blog `Bad Astronomy`, dijo que las probabilidades de un impacto con la Tierra "son tan bajas que son esencialmente cero". "Esto no descarta un impacto en una fecha futura, pero por ahora estamos a salvo", señaló en su página web, según despacho de Europa Press.
Del mismo modo, indicó que su paso cercano a los satélites "no debe ser objeto de preocupación", aunque en este caso no desmiente la existencia algún tipo de peligro.
Plait destacó que se trata "del paso más cercano de un asteroide de tamaño reseñable nunca antes registrado".
Para el año 2020, se espera que el asteroide 2012 DA14 se acerque aún más, aunque para el experto "aún así las probabilidades de un impacto serán menores que la probabilidad de que una persona sea alcanzada por un rayo en toda su vida: de 1 por 100.000", concluyó. (Télam)

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :