2/17/2013

Juan José Flores

Basta de burocracia, México tendrá "City Manager"

El gobierno de la capital de México creó la Agencia de Gestión Urbana (AGU), basada en la figura del “City Manager”, con la intención de establecer vínculos con la ciudadanía a través de las redes sociales para modernizar la atención, prestación y planificación de los servicios urbanos en la ciudad.
La flamante Agencia nace con el objetivo de atender las 800 mil solicitudes que cada año formulan los vecinos y se compromete a dar una respuesta en el 85 por ciento de los casos, según afirmó el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, en declaraciones publicadas por El Universal.
Una herramienta clave en el trabajo de la AGU será la utilización de las redes sociales, para lo cual creó las cuentas de twitter @gobiernoamigo y @agestionurbana, con las que los ciudadanos podrán comunicarse para canalizar sus quejas.
Según el matutino mexicano, la nueva figura tiene tres líneas de trabajo: centralizar la captación de las demandas y dar pronta respuesta a aquellas vinculadas con el cambio de luminarias, tapar baches y reparar fugas.
Luego, en base a esa información, analizar y planificar las obras para, por ejemplo, evitar que se dupliquen los trabajos en una misma zona y así reducir las molestias.
La tercera línea implica al Centro de Estrategia y Funcionalidad Urbana -un modelo importado de ciudades como Boston y San Francisco-, en el que a modo de laboratorio confluirán profesionales y ciudadanos para detectar y generar ideas innovadoras que ayuden a elevar la calidad de vida de los habitantes del DF.
“Buscamos que la gente ya no vaya deambulando de lugar en lugar, de oficina en oficina, sino pueda encontrar alguien que responda y centralice este requerimiento para darle atención”, sostuvo Mancera, y dijo que mediante la comunicación 2.0 esperan tener un millón 200 mil solicitudes. (Télem)

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :