2/07/2013

Juan José Flores

Cuevana le ganó el primer round a HBO

La Cámara Federal porteña resolvió que el portal de películas y series -investigado por supuesta violación a los derechos de marca y autor- podrá seguir al alcance de los usuarios, al rechazar un pedido para bloquearlo solicitado por HBO, querellante en la causa.
El sitio Cuevana.tv es investigado por haber difundido capítulos de la serie "Epitafios", algo que motivó la denuncia penal de la querellante "HBO Ole Partners", según la decisión de la sala II del tribunal de apelaciones.
En el fallo se ratificó una decisión del juez de primera instancia Sergio Torres, quien rechazó bloquear el sitio de manera "preventiva" como lo pedía la empresa.
Los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah consideraron que "en el estado incipiente de la instrucción no se ha logrado determinar aún si Cuevana es un sitio de enlaces o de indexación de contenidos de la que se encargan usuarios aislados o si efectivamente hay personas determinadas que la controlan".
"De momento se ignora quienes son los usuarios que administran el sitio y dónde está ubicado el servidor desde el que se descargan las imágenes. En concreto en el expediente no se ha imputado debidamente al sujeto o a los sujetos que habrían hecho un uso indebido de la marca y violado los derechos de autor", agregó el fallo.
El bloqueo provisorio del acceso al sitio había sido pedido mientras se investiga si Cuevana exhibe imágenes y videos en infracción a las leyes de Propiedad Intelectual y Marcas, entre ellos los capítulos 1 a 26 de Epitafios.
"Parece excesivamente amplio y desproporcionado" el pedido si se tiene en cuenta que aún la Justicia no identificó a ningún "sospechoso de haber participado en la comisión de un delito".(Télam)

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :