3/25/2013

Juan Jose Flores

Día de la Libertad de los Documentos


¿Te ha pasado alguna vez que luego de cambiar de sistema operativo, no podés abrir documentos que habías guardado en una versión anterior de algún programa de edición de textos? Eso ocurre porque muchos programas utilizan formatos propietarios, que sólo se pueden abrir en ese software.
Por eso se recomienda guardas los documentos en formatos abiertos, que se puedan abrir con distintos programas y que te den la libertad para utilizarlos cuando quieras y donde quieras.
El miércoles, los usuarios de formatos abiertos, celebrarán en todo el mundo el Día de la Libertad del Documento, con el objetivo de promocionar este tipo de formatos.
La idea es que la gente sepa que al guardar en determinados formatos, muchas veces está limitando su propia capacidad de modificar y compartir un documento debido a la existencia de patentes que controlan su utilización con fines puramente comerciales.




Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :