3/01/2013

Juan Jose Flores

'Traslado', recortará un pedazo de playa como acción artística

Los días 14 y 15 de marzo el artista Juan José Souto, hará una acción en las playas de Necochea, esta obra llamada “Traslado” fue hecha por primera vez en 2002 y recreada muchas veces desde entonces, consiste en el recorte y traslado de una fracción de la playa cercano al mar, para luego transportarlo a una exhibición.
La acción se llevara a cabo en la playa local los días 14 y 15 en el horario de 13 a 16, los interesados en ver en vivo este trabajo pueden acercarse a la orilla del mar.
El 15 de marzo, a las 20, La Quinta Pata organiza una charla abierta a la comunidad, donde se exhibirá el resultado de la acción( recortes de la playa y registro fotográfico) además de un recorrido por su obra en imágenes (2000-2013) en dialogo con el publico.
Juan José Souto nació en Mar de Ajo en 1980, en el 98 entro en la Escuela Superior de Artes Visuales Martín Malharro y a fines del 2000 se dio por egresado.
Fue becado por las fundaciones Antorchas, Trama, Telefónica, en 2005 recibió una beca nacional de producción del Fondo Nacional de las Artes y en 2010 una beca grupal también del Fondo Nacional de las Artes con el grupo Mundo Dios.
En 2006 junto a Daniel Basso fundó Mundo Dios, que en 2009 se instaló en una antigua casona llena de historia en el corazón del puerto de Mar del Plata y hoy es un referente del arte contemporáneo en esa ciudad.

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :