3/01/2013

Juan José Flores

Volkswagen XL1, el auto más económico del mundo


El Volkswagen XL1 es el auto más económico del mundo, sólo consumo un litro de nafta cada 100 kilómetros, cuando cualquier vehículo moderno tiene un consumo promedio de 7 litros cada 100.
Según un artículo publicado por el diario español El Mundo, el Volkswagen XL1 es el tercer prototipo creado por la marca alemana siguiendo las directrices del Dr.Ferdinand Piëch para la fabricación en serie de un automóvil con un consumo inferior a 1 lt. cada 100 km.
De acuerdo a un artículo, "el XL1 ofrece ahora dos plazas en paralelo en lugar de en tandem y un maletero de 120 litros, prácticamente con las dimensiones de un VW Polo a excepción de la altura (1,15 metros contra 1,46m). Logra su máxima de consumo gracias a un peso más que contenido, 795 kilos, una aerodinámica casi perfecta con un Cx de 0,159 gracias al carenado de las ruedas posteriores y eliminación de retrovisores y un sistema de propulsión hibrido compuesto por un motor TDI de 800 cc, dos cilindros con 48 CV y un motor eléctrico de 27 CV, que sumados proporcionan una autonomía de casi 500 kilómetros (una décima parte de nula contaminación) con una velocidad máxima de 160 km/h y una aceleración 0-100 de 12,7 segundos".

Fuente: ElMundo.es

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :