3/21/2013

Juan Jose Flores

Yahoo! perdió la ola y la memoria

Yahoo! Video
Para quienes utilizamos Yahoo! desde los años que el portal tenía como herramienta de busqueda por defecto un engine denominado Google, a fines del siglo pasado, hay noticias que realmente nos resultan deprimentes. Según informa el portal RedUsers, "Yahoo! busca entrar en el negocio de los videos a través de DailyMotion".
De acuerdo al artículo el gigante de Internet "intentará quedarse con el 75 por ciento del portal de videos, que está valuado en 300 millones de dólares y es propiedad de France-Telecom Orange".
Ahora, como decía, para quienes utilizamos Yahoo! desde hace más de una década, ¿cómo puede ser que Yahoo! intente ingresar al negocio de los videos, si fue uno de los primeros portales en contar con un servicio de estas características antes de que YouTube existiera?
Indudablemente Yahoo! no sólamente dejó pasar la ola, sino que ni siquiera recuerda su propia historia. Este portal contaba con un editor de notas que pudo haber anticipado a Google Docs en años, tenía una red social llamada 360 que fue muy popular antes del boom de Facebook, tenía el webmail más popular del mundo y uno de los mejores servicios de mensajería instantánea.
Como si todo ese despilfarro no fuera suficiente, ahora Yahoo! permite a sus usuarios ingresar a sus cuentas con sus datos de Facebook, Google o Twitter, lo que hace que el portal pierda la posibilidad de contar con usuarios nuevos. Penoso...

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :