4/17/2013

Juan José Flores

Condena a Google y Yahoo! O como la Justicia mea afuera del tarro

Leo en Télam que el juez nacional en lo civil Horacio Liberti condenó a los buscadores de internet Google y Yahoo! a pagar 700 mil pesos más intereses a la modelo María Dolores "Loli" López, por la aparición de su nombre en páginas con ofertas de sexo y de contenido pornográfico. ¡Es insólito!
La noticia agrega que "el magistrado aceptó la demanda promovida en 2006 por María Dolores “Loli” López por la utilización indebida y sin su consentimiento de su nombre e imagen".
Ahora, esto es más o menos como si la Justicia estadounidense hubiera condenado en su momento al cartero que transportó un paquete que contenía una bomba enviada por Unabomber y no a Unabomber.
¿Por qué el juez no condenó a los sitios web que publicaron las fotos de la modelo en vez de a los buscadores?
Según la información, el juez sostuvo que si bien la actividad que realizan los “buscadores” de internet responde a un “procedimiento automatizado”, las empresas son responsables por las consecuencias que generan. Una verdadera estupidez que demuestra el desconocimiento de las nuevas tecnologías que tiene la Justicia.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :