5/21/2013

Juan José Flores

Flickr añade espacio y cambia de aspecto

Con la intención manifiesta de "transformar el panorama del intercambio nuevamente", la plataforma para almacenar y compartir fotos relanzó su sitio con una apuesta al servicio móvil y ofreciendo 1 terabyte de almacenamiento gratuito.
Según informó la empresa en un comunicado, con la renovación de su plataforma Flickr apunta a que sus usuarios compartan sus imágenes en alta resolución, "sin límites de pixelaje, sin formatos modificados, sin memorias que puedan quedar planas".
"¿Qué tan grande puede ser un terabyte? Bueno, imagínate tomar una foto cada hora por cuarenta años sin siquiera llenar el espacio del todo, eso es", destaca en el comunicado.
La gratuidad del servicio supone una novedad ya que si bien hasta ahora no había que pagar para abrir una cuenta, existía una limitación de subida de 100 megas de fotos por mes y un máximo de 200 imágenes en total. El usuario podía seguir subiendo fotos pero sólo se mostraban las últimas 200. O bien, podía optar por una cuenta paga.
Nacida en 2004 en Vancouver, Canadá, y adquirida en 2005 por Yahoo!, Flickr es muy difundida entre fotógrafos y aficionados a las imágenes, pero respecto del público en general venía perdiendo terreno en favor de otras plataformas como Tumblr o incluso Facebook.
El nuevo diseño de Flickr ofrece en la página de inicio un "portal hacia todo lo que te ha importado", en donde combina las fotos subidas por los contactos ("amigos") con las propias, "todo en un bello espacio el cual te permite compartir e interactuar justo en la misma página".
Según la propia empresa, el nuevo diseño permite desplegar las imágenes de una manera en la que se utiliza el mayor número de pixeles posible. "Hemos combinado elegantes transiciones y tecnología de identificación de cara para asegurarnos de que los elementos clave en cada foto queden remarcados", informa.
La nueva plataforma también brinda a los usuarios espacio para albergar videos de hasta tres minutos con calidad 1080p HD.
En cuanto a los dispositivos, Flickr -que desde diciembre estaba disponible para IPhones- lanzó una aplicación para smartphones con Android, que puede descargarse en la tienda de Google Play. (Télam)

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :