7/16/2013

Juan José Flores

Mega lanzará servicio de mail y mensajería a prueba de espías

Mega, el servicio de alojamiento en la nube de Kim Dotcom planea lanzar en los próximos dos meses un servicio de mensajería y luego uno de correo electrónico, ambos a prueba de espionaje.
Kim Dotcom, el creador del extinto Megaupload -que hasta su allanamiento por parte de la policía neozelandesa y el FBI era uno de los principales servicio de alojamiento Web- anunció que el lanzamiento está previsto para este invierno.
"Esperamos tener el servicio de mensajería en Mega de acá a cuatro o seis semanas, y las aplicaciones dentro de dos o tres meses. Y en los próximos seis a nueve meses lanzaremos un servicio de correo electrónico encriptado a gran escala", señaló Dotcom en declaraciones al sitio especializado TorrentFreak.
"Esa es la hoja de ruta. Siempre está la posibilidad de retrasarse, dependiendo de los retos que encontremos", añadió.
La noticia llega en pleno conflicto internacional por los programas de espionaje masivo revelados por el ex técnico de la NSA Edward Snowden, quien entre otras cosas filtró la existencia de PRISM, una iniciativa mediante la que Washington accede de forma directa a los servidores de las principales empresas de Internet.
Según Torrent Freak, se está percibiendo una demanda de nuevas formas privadas de comunicación. Por eso, el similar servicio encriptado de mensajería anunciado el miércoles por el fundador de The Pirate Bay, Peter Sunde, recaudó 100 mil dólares en un sólo día mediante financiación colectiva (crow-funding).
Mega, que se autopromociona como "La Compañía Privada", permite actualmente a sus usuarios almacenar sus archivos completamente encriptados, aunque pronto extenderá sus servicios con varias herramientas de comunicación privadas.
En ese sentido, el CEO de Mega, Vikram Kumar, confirmó que las nuevas herramientas están en camino.
Según Kumar, Internet es el campo de batalla de una nueva "cripto guerra" que no está limitada a las recientes revelaciones de la NSA.
"La preocupación global acerca de la recolección, almacenamiento y análisis de todo el tráfico de Internet por parte de los gobiernos está creciendo", escribió en el blog Citizentekk.
"Están brotando nuevas leyes en todas partes, como la 'Snooper Charter' en el Reino Unido (una proyecto para monitorizar Internet y el uso de las plataformas sociales), la detención de metadata en Australia y una actualización de la normativa para poder interceptar comunicaciones en Nueva Zelanda", agregó. (Fuente: Télam)

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :