8/20/2013

Juan Jose Flores

30 años de la primera PC con pantalla táctil

hp150
En octubre se cumplirán 30 años de la salida al mercado de la HP150, una computadora personal con pantalla táctil, la primera MS-DOS de HP.
Ese modelo marcó pocas ventas comparado con otros equipos de la misma época. Comenzó a ser conocida de manera masiva a partir de la película Real Genius o Escuela de Genios, de acuerdo al país de difusión en el año 1985.
Se trataba de una comedia estudiantil; en un supuesto campus de una universidad tecnológica, dónde genios adolescentes se enredan en cuestiones amorosas y en la construcción de armas; que recaudó 12.952.019 dólares en Estados Unidos y Canadá.
La HP150, con un procesador Intel 8088, tenía una pantalla de 9 pulgadas, contaba con el sistema de touch screen y su valor rondaba los 2.700 dólares.
También fue famosa por ser centro del escenario del programa de televisión estadounidense Computer Chronicles, dirigido por Stewart Cheifet que se emitió por 20 años, desde 1983 a 2002.
El sitio neoneto.com recuerda que la pantalla táctil era una ingeniosa grilla de rayos de luz infrarroja, con emisores en dos de los lados de la pantalla y receptores en los lados opuestos, que permitía a los afortunados poseedores de la HP150 sustituir con un "toque" muchos comandos que exigían el ingreso de crípticas sentencias DOS mediante el teclado. (Fuente: Télam)

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :