8/03/2013

Juan José Flores

Android es el rey en los smartphones

De los 229,6 millones de smartphones vendidos en los últimos seis meses de 2012, 182,6 millones vinieron con Android, lo que le otorga al sistema operativo una distancia cada vez más grande sobre sus competidores, según un estudio.
Un informe de la consultora Strategy Analytics -reproducido por el diario El País-, da cuenta de que los teléfonos móviles con Android representaron el 80 por ciento de las ventas mundiales durante el segundo semestre de 2012, una distancia de más de 60 puntos porcentuales sobre su competidor más próximo, iOS (de los iPhone), que tuvo durante el período el 13,6 por ciento de las ventas.
El porcentaje alcanzado por el sistema operativo de Apple significa una 31,2 millones de unidades vendidas.
El tercer puesto del ranking de ventas lo ocupa Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft, presente en unos 8,9 millones de dispositivos vendidos -principalmente de Nokia-, que acaparó el 3,9 por ciento del mercado.
La aparición y consolidación de Android fue de la mano con la desaparición del podio del sistema que hasta hace poco era el líder indiscutido, Blackberry.
"Costes competitivos, el más amplio abanico de fabricantes y la mayor tienda de aplicaciones son las principales causas del éxito de Android", sostuvo el analista de Strategy Analytics Neil Mawston, en declaraciones reproducidas por El País.
Mawston destacó que "la cuota de mercado de Apple es la más baja desde el segundo semestre de 2010". (Fuente: Télam)

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :