8/24/2013

Juan Jose Flores

El día que nacieron Borges y Olmedo

Alberto Olmedo nació el 24 de agosto de 1933. Jorge Luis Borges el 24 de agosto de 1899. La efemérides no puede más que citar algunos datos, pero no puede siquiera perfilar la genialidad de cada uno de ellos.
De Borges dice: Poeta, traductor, crítico y narrador, introductor del ultraísmo en la Argentina, animador de publicaciones de vanguardia como Proa, Prisma y Martín Fierro, fue colaborador de El Hogar, La Nación, Sur, Crítica, etc. Merecedor de importantes premios y distinciones, fue autor de una obra tan original como vasta y variada, de gran renombre internacional, de la que cabe mencionar "El idioma de los argentinos", "Fervor de Buenos Aires", "El Aleph", "Historia universal de la infamia", "Evaristo Carriego", "Otras inquisiciones", "El informe de Brodie", "El tamaño de mi esperanza", "El hacedor", "La muerte y la brújula", "Luna de enfrente", "Cuaderno de San Martín", etc. Murió en Ginebra 14 de junio de 1986.
La efemérides de Olmedo sólo dice: Creador de célebres personajes humorísticos, participó de numerosos films y exitosos ciclos televisivos. Falleció accidentalmente en Mar del Plata en el pináculo de su exitosa carrera un 5 de marzo de 1988.(Fuente: Télam)

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :