12/13/2013

Juan José Flores

Lo que faltaba, el gobierno quiere cobrar los dominios ".ar", algo que siempre fue gratis

Según informa el portal de la revista especializada RedUsers, el gobierno argentino está analizando la posibilidad de cobrar 600 pesos anuales por los dominios "com.ar", algo que siempre fue gratis.
El precio es de más del doble de lo que se cobra un dominio internacional "com" y no se sabe muy bien a quién beneficiaría esta iniciativa. Por lo pronto el gobierno ya creo dos cargos nuevos en relación a la gestión de dominios.
Hasta hace poco NIC.Ar, el organismo a cargo de los dominios "com.ar" dependía de la Cancillería, pero pasó a la Secretaría Legal y Técnica, que controla directamente el Ejecutivo.
Tal vez entonces ya se pensaba en poner un canon a los sitios web. Existen millones de sitios web "com.ar", lo que le ha permitido a nuestro país gran presencia en la red. Cobrar 600 pesos por dominio sería un negocio redondo para un gobierno necesitado de obtener fondos de donde sea...

Más info: RedUsers

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :