2/15/2014

Juan José Flores

Una app para cambiar la cara

¿Cómo te verías si tuvieses el rostro de Terminator, George Clooney, la Mona Lisa, Justin Bieber o Rihanna? Podés probarlo: sus caras y las de otras figuras están disponibles para que las sustituyas por la tuya en Face Substitution.
Face Substitution es un experimento desarrollado en el lenguaje de programación Javascript, que ajusta modelos faciales predeterminados a una cara, la nuestra, en tiempo real.
Para probarlo sólo necesitás una webcam, seleccionar el modelo que prefieras (la reina de Inglaterra, Nicolas Cage, Barack Obama, entre otros), y dejar la cara quieta hasta que la aplicación reconozca las características de tu rostro y ajuste la máscara seleccionada.
El desarrollo -cuyo código, abierto, está disponible en este link- busca "ajustar el modelo facial de un rostro en una imagen o un vídeo desde una aproximación inicial", escribió en su blog su creador, Audun Mathias Øygard, e indicó que el sistema reconoce 70 puntos en el rostro.
"El algoritmo empleado se ajusta al modelo de la cara mediante el uso de 70 pequeños clasificadores, es decir, un clasificador para cada punto en el modelo. A partir de una posición inicial, los clasificadores buscan una pequeña región alrededor de cada punto para mejorar el ajuste, y entonces el modelo se mueve en la dirección que ofrezca la mejor opción, convergiendo gradualmente en el ajuste óptimo", explicó. (Fuente: Télam)

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :