3/03/2014

Juan Jose Flores

El racismo, otra vez presente en el Oscar

Sin dudas, que la película "12 años de esclavitud" se haya consagrado en la noche de los Oscar es muy meritorio. Ahora, lo que sigo sin entender es si la película ganó todos los premios por sus cualidades artísticas o por uno de esos ya legendarios gestos "políticos" de la Academia.
Y esto no es una crítica ni a la película ni a la Academia, simplemente me parece increíble que en pleno siglo 21 aún estén vigentes temas como el racismo y la esclavitud.
Hoy deberíamos estar hablando de otras cosas, como los recursos energéticos y la optimización de la distribución de los alimentos, la educación para un mundo donde existe cada día más tecnología y las máquinas dejan a cada vez más personas sin empleo.
Pero seguimos hablando de lo mismo que hace siglos: la discriminación por el color de la piel de las personas, su apariencia física, sexo o edad... y la esclavitud.
Es increíble que Spartacus aún sea un personaje vigente y que en gran parte de nuestro planeta aún las mujeres deban usar velo o caminar detrás de los hombres.
Ya pasó la Revolución Francesa, la Guerra Civil estadounidense, el nazismo, el apartheid... pero seguimos calificando a la gente por su tono de piel, su sexualidad, su religión o su peso. La verdad, es lamentable. No podemos seguir siendo tan retrógrados...

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :