3/15/2014

Juan Jose Flores

Informe de Nubelo sobre trabajo 3.0

oficina en casa
El portal de crowdsourcing Nubelo publicó recientemente el primer Índice del Trabajo 3.0 en países de habla hispana. Según el estudio, el 60% de las empresas españolas ya contratan online. Además, el 44% de profesionales freelance tiene entre los 26 y 35 años y los desarrolladores web, diseñadores y creadores de contenidos son los que más empleabilidad encuentran en las plataformas on-line.
De acuerdo al informe, para el 2014, los responsables de las empresas aseguran que entre un 26y 50% del total de trabajadores será 3.0/freelance
El estudio, realizado a 2500 profesionales independientes y 1300 empresas que contratan este tipo de servicios, confirma el crecimiento que viene teniendo el trabajo 3.0, y las ventajas que ofrece a ambas partes, y que tienen que ver con la calidad, mejor administración del tiempo y la búsqueda de talento.
Los trabajadores 3.0
El índice, que se recogió entre octubre y diciembre del 2013, identifica que los trabajadores 3.0 son, en un 44%, jóvenes de entre 26 y 35 años de edad, seguido pee-lee que tienen entre 36 y 45(27%). Otro dato revelador es que un 74% de los encuestados se dedica de tiempo completo a la actividad del trabajo 3.0 y es su única fuente de ingreso. De hecho existe una correlación clara entre edad y dedicación, pues a mayor edad, mayor dedicación a la actividad freelance porque lo adoptan como su forma de ingreso permanente.

Más info: Nubelo.com

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :