3/17/2014

Juan Jose Flores

La Primera Guerra Mundial según el firme puño de Jünguer

junguer
El artículo fue publicado en julio, en el diario La Prensa de Buenos Aires, pero yo lo leí ayer por casualidad y quedé asombrado por el análisis que realiza el autor sobre la edición en español de "Diario de Guerra" de Ernst Jünger.
Según Guillermo Belcore, autor del artículo, "el libro destila quince libretas de apuntes y dibujos que el extraordinario escritor garabateó entre 1914 y 1918, mientras las balas de fusiles, los balines de los sharpnel, los fragmentos de metralla y los nubarrones de gas mostaza se afanaban por liquidarlo.
Jünger sobrevivió de milagro y legó esos textos palpitantes aunque sobrios al Archivo de Literatura de Marbach. Su publicación en 2010 en Alemania, después de un examen erudito, no merece sino aplausos por la doble naturaleza del texto. Tiene un gran valor documental y, al mismo tiempo, es la más alta expresión de la literatura bélica"... Leer más en LaPrensa.com.ar

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :