4/05/2014

Juan Jose Flores

El Santo, un clásico de nuestra infancia


Una de mis series favoritas de la infancia era El Santo, esa irrepetible producción inglesa basada en los libros de Leslie Charteris. Si bien se trata de una serie de los años 60, en los 70, en plena dictadura militar, los chicos veíamos aquel programa como una novedad.
Es que en esa época la producción local era escasa y la televisión fue invadida por programas "enlatados", que no eran otra cosa que programas viejos, muchos de ellos en blanco y negro, pero cuya antiguedad no se notaba debido a que la televisión en colores aún no había llegado a la Argentina. En nuestra región los programas eran emitidos por los canales de Mar del Plata.
Roger Moore, hacía una interpretación brillante, aunque después de tantos años pienso que tal vez se interpretaba a sí mismo, el característico humor de Simon Templar no difiere mucho del que luego le imprimiera a James Bond.
Hoy, con YouTube, podemos darnos el lujo de ver aquellas viejas series "en colores".

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :