4/14/2014

Juan Jose Flores

GPS para Android basado en OpenStreetMap

OpenStreetMap en NavFree
Recientemente estuve probando Navfree, una aplicación para teléfonos Android que permite utilizar el dispositivo como GPS, pero sin necesidad de estar conectado a Internet. La idea era buscar una alternativa a Google Maps, que sin conexión Wifi ni 3G, suele colgarse, al menos en mi teléfono.
Navfree utiliza mapas del proyecto OpenStreetMap, que son actualizados y modificados por los usuarios. El problema es que Navfree no actualiza los mapas tan rápido como nos gustaría y por ahí nos encontramos con errores que pueden ser peligrosos si confiamos ciegamente en el GPS. En el caso de mi ciudad, por ejemplo, no carga el sentido de circulación de las calles y a pesar de que podemos entrar a OpenStreetMap y modificar o incluir esa información si no existe, Navfree no la muestra.
Por eso, me puse a buscar otras aplicaciones gratuitas de navegación que utilizar OpenStreeMap y en la wiki del sitio encontré una cantidad impresionante, todas para Android y con información sobre sus últimas actualizaciones, idiomas y características. Lista de software para Android basado en OSM

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :