5/11/2014

Juan Jose Flores

miniBloq, un entorno de desarrollo argentino para programar robots

El sitio web RedUsers publicó un artículo en el que destaca las características de miniBloq, un entorno de desarrollo creado por un argentino para programar robots que en la actualidad es utilizado en escuelas de todo el mundo.
Según informa RedUsers, "el programa es de código abierto y compatible con Arduino. Permite eliminar los errores en tiempo real y acortar la curva de aprendizaje. Y fue usado hasta por la Universidad de Harvard para enseñar robótica en África".
"La Robótica es una de las ramas tecnológicas del momento, especialmente tras la aparición de plataformas abiertas como Arduino e iniciativas para enseñar esta disciplina en las escuelas. Uno de los entornos de desarrollo (IDE, según sus siglas en inglés) más interesantes para la enseñanza de robótica es miniBloq, creado por el argentino Julián da Silva Gillig y utilizado en escuelas de todo el mundo", agrega la nota. Leer más en RedUsers

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :