5/27/2014

Juan Jose Flores

ProtonMail, webmail encriptado, gratis y fuera de la jurisdicción de la NSA

protonmail
Un grupo de científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en inglés) lanzó un servicio de correo electrónico encriptado llamado "ProtonMail", que promete seguridad por su sistema de cifrado "de punta a punta".
ProtonMail está basado en Suiza, al igual que el CERN, ese centro de investigación en el que hace poco más de 25 años Tim Berners-Lee desarrolló el protocolo HTTP (y el lenguaje HTML), que dio lugar a la World Wide Web, más conocida como "web".
"Estamos fuera de las jurisdicciones de los Estados Unidos y la Unión Europea, y toda la información está protegida por las leyes de privacidad suizas", promueven los desarrolladores de este nuevo servicio de mail.
El objetivo de ProtonMail es evadir el espionaje de las agencias de seguridad e inteligencia que, como la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA), rastrean buena parte de los datos que circulan por la web. (Fuente: Télam)

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :