7/18/2014

Juan José Flores

Bing se adapta al derecho al olvido

bing derecho al olvido
El buscador Bing, de Microsoft, habilitó un formulario para que los ciudadanos europeos puedan solicitar que se eliminen enlaces de sus resultados de búsqueda, en el marco de su adaptación al derecho al olvido.
La herramienta permite que los usuarios que consideren que un resultado de búsqueda les es perjudicial puedan enviar la documentación necesaria para realizar el reclamo de eliminación, y detallar si el enlace en cuestión es "falso, incompleto o inadecuado, obsoleto, excesivo o inadecuado por cualquier otra razón".
Desde Bing sostuvieron que esa información les ayudará a considerar el equilibrio entre el "interés individual a la privacidad y el interés público a la protección de la libertad de expresión", así como "la libre disponibilidad de información, todo ello en consonancia con la legislación europea".

(Fuente: Télam)

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :