8/27/2014

Juan Jose Flores

Historietas para recordar a Cortázar en el Palais de Glace

Cortázar
"RompeCortázar. Cortázar para armar" la muestra de historietas basadas en cuentos de Julio Cortázar se inaugura en el Palais de Glace de la mano de dibujantes y guionistas de todas las generaciones que ofrecen de manera lúdica y personal un entramando ecléctico del universo de este autor, reconfigurando en viñetas un nuevo sentido de lo literario.
Con la curadurí­a del escritor Juan Sasturain y Lautaro Ortiz -director y jefe de redacción de la revista Fierro, respectivamente- se despliega en el segundo piso de Posadas 1725 un nuevo mundo, que si bien no es para nada ajeno al lenguaje cortazariano, es moderno en su tratamiento.
Allí­, prestigiosos dibujantes y guionistas de la Argentina irrumpen con su propio relato en ocho historietas en grandes dimensiones -71 páginas- de los más afamados cuentos de Cortázar; además, Rep despliega su biografí­a en clave rayuelí­stica y hay tres imperdibles anexos artí­sticos que completan la muestra.

(Fuente: Télam)

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :