9/20/2014

Juan Jose Flores

La ruta de la BD, sólo en Bruselas

BD
Esta semana el diario Perfil publicó un interesante artículo sobre "La ruta del comic", en Bruselas. Esa ciudad europea es famosa por ser uno de los principales centros de producción de historietas a nivel mundial.
La nota de la sección turismo de Perfil revela algunos datos asombrosos para quienes no están familiarizados con la BD y para los que lo están también: "Tenemos 800 historietistas en activo en Bélgica", afirma Willem De Graeve, director del Centro Belga del Cómic en Bruselas.
"Se puede decir que somos el país con mayor número de artistas del cómic".
Según el artículo, "uno puede encontrarse a viejos conocidos casi en cada rincón de Bruselas, aunque sea la primera vez que visita la capital belga. Lucky Luke y Tintín y Milú saludan en las muros de muchos edificios, mientras que la estatua a tamaño real de Tomás el Gafe (Gaston Lagaffe, en francés) sonríe al visitante y el gran visir Iznoguz sigue protagonizando las lecturas de los cafés".
Todos estos personajes fueron creados por historietistas belgas y Bruselas atrae a cientos de miles de turistas fanáticos de la BD cada año.
En esa ciudad se encuentra el Museo del Cómic, cuyo visitante verá colgada del techo la gorra roja de Spirou, en la entrada Astérix e Idefix se encargan de dar la bienvenida y por la sala de lectura corretea el Marsupilami.
Según datos del museo, sólo el año pasado acudieron 200.000 visitantes. En la sala de lectura se pueden ojear más de 15.000 cómics en 30 idiomas. El primer fin de semana de octubre, el CBBD (Centre Belge de la Bande Dessinée) celebra su 25 cumpleaños y un pequeño dibujo recuerda la inauguración, en 1989, con el entonces rey Balduino.

(Fuente: Perfil.com)

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :