10/27/2014

Juan Jose Flores

Aspirinas contra la depresión

depresion
Algunos medicamentos antiinflamatorios, como la aspirina, podrían combatir los síntomas de la depresión clínica, según estudios recientes realizados en Dinamarca.
La investigación se basa en observaciones en el seguimiento de personas que padece de enfermedades inflamatorias, que sufren más de depresión que otros.
Según estimaciones, entre el 10 y el 20% de la población mundial sufre de depresión clínica en algún momento de sus vidas.
Para un número significativo de ellos, los medicamentos antidepresivos no funcionan tan bien.
En Dinamarca investigadores han descubierto que algunos medicamentos contra el dolor, incluyendo la aspirina y el ibuprofeno, parecen disminuir algunos síntomas depresivos.Una revisión de 14 estudios internacionales que abarca 6.200 pacientes, encontró que el analgésico celecoxib ofrece la más significativa mejora del humor cuando se receta junto con medicamentos antidepresivos. El celecoxib se conoce por su nombre comercial Celebrex.

Fuente: VoaNoticias.com

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :