10/01/2014

Juan José Flores

Google remplaza las mochilas escolares

Drive
Google quiere que los estudiantes remplacen sus mochilas por Drive, su servicio de almacenamiento de archivos en la nube. En la actualidad más de 190 millones de personas utilizan este servicio tanto en su hogar como en el trabajo y la escuela. Según Google, 30 millones de estudiantes utilizan Google Apps for Education.
De acuerdo al blog Google for Education, "Drive incluso ha sustituido las mochilas de los estudiantes. ¿Por qué cargar con montones de papeles o carpetas cuando se puede acceder a todo ese material desde una computadora, tableta o smartphone?"
Hace unos meses Google lanzó Drive for Work, una versión de pago de Google Apps for Work y ahora ese mismo servicio llega a los estudiantes mediante Drive for Education, "una mochila infinitamente grande, ultrasegura y gratis para el siglo 21".
El servicio incluye almacenamiento ilimitado, Vault (una caja de seguridad virtual de 5 TB) y herramientas de auditoría.
"Queremos que los educadores y estudiantes que utilizan Google Apps for Education para poder centrarse en la experiencia de aprendizaje, no en la tecnología que lo sustenta. Con Drive para la Educación, los usuarios pueden poner fin a las preocupaciones sobre los límites de almacenamiento y más fácil de mantener un ambiente de aprendizaje seguro, eficaz y compatible", señala el blog del proyecto.

(Fuente: Google for Education)

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :