10/15/2014

Juan Jose Flores

Mafalda en su sopa, gratis, en la Biblioteca Nacional

Hasta el último día del año se podrá visitar en la Biblioteca Nacional la muestra “Mafalda en su sopa”, que reúne, a modo de homenaje, materiales vinculados al proceso de producción, difusión y circulación de la tira más emblemática del humor vernáculo.
Se exponen originales y bocetos de Quino, libros, traducciones de la historieta, correspondencia entre el autor y lectores, fotografías y objetos que dan cuenta de la apropiación que el público hizo de los personajes: inclusiones en tarjetas de casamiento, tatuajes en la piel, grafitis pintados en espacios públicos, nombres de negocios, jardines, bibliotecas y hasta el bautismo de un nanosatélite que se encuentra en este momento en el ciberespacio.
La muestra, de entrada libre y gratuita, puede recorrerse de lunes a viernes, de 9 a 21, y sábado y domingo, de 12 a 19, y se distribuye en cuatro espacios de la Biblioteca: la Plaza del Lector Rayuela, la sala Juan L. Ortiz, la sala de lectura General Juan Bautista Alberdi y el hall de la Hemeroteca Ezequiel Martínez Estrada.
“Mafalda en su sopa” rinde homenaje, a 50 años de su creación, a la tira que acompañó a tantos argentinos desde la infancia, que impulsó a la sociedad a pensar críticamente, que representa la idiosincrasia y la identidad argentinas.

(Fuente: Argentina.ar)

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :