10/28/2014

Juan Jose Flores

Video de Maradona pegándole a Rocío Oliva

Diego Maradona es una de las últimas "víctimas" de las nuevas tecnologías. El Diegote no se dio cuenta que mientras le pegaba a su ex novia Rocío Oliva, la chica lo estaba filmando.
Los smartphones se han convertido en una ayuda para las víctimas de la violencia de género, en algunos casos con una herramienta tan simple como la cámara de video, que permite registrar casos como el de Diego Maradona y luego denunciarlos.
En otros casos, se han desarrollado aplicaciones específicas para ayudar a las víctimas. El año pasado el Banco Mundial organizó un “hackatón” por la Violencia Doméstica en América Central y en Washington. A lo largo de 48 horas, los participantes, desarrolladores voluntarios de toda la región, buscaron soluciones digitales innovadoras para combatir este flagelo.
Se desarrollaron desde aplicaciones para smartphones que combaten el acoso cibernético y el abuso doméstico en la vida real, hasta el uso de populares herramientas de Facebook.
Según el Banco Mundial, la violencia doméstica es la causa principal de lesiones para las mujeres -más que los accidentes automovilísticos, asaltos y violaciones combinados-. Esta violencia cobra más víctimas que cualquier otra amenaza al bienestar de las mujeres en el mundo. Una de cada tres mujeres será víctima de violencia durante su vida, muchas a manos de un familiar.

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :