11/21/2014

Juan Jose Flores

Google lanza por día 20 globos similares al caído en Energía

Loon
Semanas atrás, un globo del Proyecto Loon de Google cayó en un campo cercano al paraje Energía, en el partido de Necochea. Ayer la empresa Google informó que lanza 20 de esos globos por día, a fin de ofrecer Internet a personas que no cuentan con acceso a la red.
Según informó la agencia Télam, los globos de Google pueden permanecer operativos 10 veces más tiempo que el año pasado.
Estos globos aerostáticos se elevan a una altura dos veces mayor que la de los aviones, para dar conexión a Internet a personas que se encuentran en zonas remotas.
Cada uno de ellos ofrece cobertura en zonas de aproximadamente 40 kilómetros de diámetro mediante una tecnología inalámbrica llamada LTE.
La red de globos ya recorrió 3 millones de kilómetros a través de la estratósfera, unas 75 vueltas alrededor del mundo, con una permanencia promedio en el aire de 100 días por globo, según detalló la compañía en un comunicado.

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :