11/12/2014

Juan Jose Flores

Joseph Smith, más cerca de la promiscuidad que de la santidad

mormones
Según la Real Academia Española, promiscuidad significa "mezcla, confusión". De acuerdo a esta definición, Joseph Smith, el denominado "padre" de la Iglesia Mormona, era un promiscuo. Hasta hace poco se decía que Smith había estado felizmente casado durante toda su vida con una sola mujer, pero ahora se supo que tuvo 40 esposas y que se "casó" con una de ellas cuando sólo era una niña de 14 años.
Joseph Smith, quien tuvo una visión de Jesús que le dijo dónde estaban ocultas unas planchas de oro en las que estaba escrito el Libro de Mormón, también tuvo una revelación que le pidió practicar el matrimonio "plural".
Ese "pluralismo" que le permitía a los hombres tener varias esposas, no a las mujeres tener varios esposos, hizo que fuera normal entre los mormones la práctica de la poligamia. Si bien en 1890 la iglesia mormona comenzó a limitar la poligamia, es habitual que aún se practique.

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :