Almassio presentó su libro en Lobería

Imagen
La escritora necochense Nancy Almassio presentó su libro "Hombres Irreales" en la Sala Raíces de la Casa de la Cultura de Lobería. Como ya ocurrió en otras presentaciones, la acompañó el artista plástico Gerónimo Duport con la muestra “Superficies”.

--
Fuente: Municipalidad de Lobería

Lobería vivió a pleno el Encuentro de Colectividades

loberia
La novena edición del Encuentro de Colectividades Lobería 2014 fue una verdadera fiesta que disfrutó toda la comunidad loberense.
Este año, la celebración renovó su entusiasmo, pudiendo los vecinos disfrutar de su música y colores, teniendo a su vez la posibilidad de recorrer los stands de comidas típicas para degustar los distintos sabores.
En la primera jornada, se realizó la tradicional misa de las colectividades y la Noche de Gala en el Cine Teatro Español en la que se presentó el espectáculo fusión clásico, danzas nativas y flamenco de Necochea denominado “Fuego en los Pies”, además danzas tailandesas de Tandil y uruguayas, “Baile Candombe” de Tandil.
El acto de apertura se llevó a cabo con la presencia del intendente interino, Juan Pablo Cappelli, la directora de Cultura, Carina Rodríguez, e integrantes de la Coenco (Coordinadora de Encuentro de Colectividades).
“Hace diez años que comenzamos con esta fiesta y esto tiene que ver con gestión de gobierno y decisión política para que esto suceda. Creo que es una fiesta que tiene que perdurar a lo largo del tiempo porque significa nada menos que un homenaje y reconocimiento a todas las personas que nos antecedieron, quienes de alguna manera formaron y forjaron nuestro país”, destacó la directora de Cultura.
loberia
El domingo, se realizó la muestra gastronómica y el desfile de las distintas colectividades y en el escenario mayor, ubicado en la explanada del Palacio Municipal, se desarrollaron espectáculos que contaron con música tradicional y danzas alemanas, italianas, españolas, ucranianas, árabes, rusas y también hubo folklore argentino a través de peñas locales.
Además, se realizó la elección de la Reina Colectividades 2014, entre 4 postulantes, resultando ganadora Milagro Trionfini, de la Colectividad Árabe.
La fiesta, declarada de Interés Municipal, cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Lobería, y organización de la COENCO (Coordinadora de Encuentro de Colectividades) y la Dirección de Cultura y Educación.

Fuente: Municipalidad de Lobería

loberia

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jennifer García Quintana, desaparecida

Los tripulantes del Graf Spee