12/31/2014

Juan José Flores

Ya se puede acceder a Gmail en China, pero no de forma directa

gmail pop chinaLuego de cinco días sin servicio, los usuarios chinos recuperaron ayer en forma parcial el acceso a Gmail, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias Télam.
La plataforma de correo electrónico de Google en China fue bloqueada el viernes 26 de diciembre.
Ayer volvió a estar disponible a través de POP o IMAP en móviles o sistemas de correo electrónico de terceros como Microsoft Outlook o Apple Mail, aunque el acceso directo continúa con dificultad de uso.
El diario chino Global Times aseguró hoy que los mayores problemas de acceso de los últimos días, especialmente en el fin de semana, han producido una "especulación innecesaria", aunque también señaló que los usuarios en China deben "aceptar" que en ocasiones se bloqueen webs "por razones de seguridad".
Otras páginas de Internet que se cuentan entre las más consultadas del mundo, como Facebook, YouTube o Twitter, también están bloqueadas en China desde hace años.

Info adicional: Cómo configurar POP3 o IMAP

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :