1/26/2015

Juan José Flores

LibreOffice lanzó un visor de documentos para Android

libreoffice android
Mientras cada vez más personas se trasladan a la nube, impulsadas por los gigantes de Internet como Google y Microsoft, el software de escritorio dedicado al procesamiento de documentos de oficina comienza de a poco a perder usuarios.
En este marco, Google Docs y Office Online suman cada día nuevos usuarios y los desarrolladores de software libre comienzan a mirar el fenómeno con cierta preocupación.
Hace unos años la preocupación era crear una suite de oficina que pudiera remplazar a Microsoft Office, hoy los usuarios han dejado de interesarse en la compatibilidad y los formatos propietarios y quieren tener sus documentos disponibles en todos sus dispositivos, en cualquier momento. El tema es la portabilidad.En ese ámbito LibreOffice se ha aventurado a desarrollar un visor de documentos para Android, algo que en realidad no tiene demasiado sentido, pero que muestra precisamente esta preocupación de los desarrolladores, al ver que se están quedando afuera de la nube.

Juan José Flores

Acerca de Juan José Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :