2/17/2015

Juan Jose Flores

Pintarán calles y veredas en La Boca para homenajear a Quinquela Martín

quinquela martin
El Museo Quinquela Martín y el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza una actividad junto a vecinos del barrio de La Boca para pintar calles y veredas.
"A través de declaraciones a la prensa realizadas por Quinquela Martín, sabemos que uno de sus sueños incumplidos fue asfaltar de colores las calles boquenses.
Así, según sus palabras, 'La Boca sería como una inmensa sonrisa junto al Riachuelo'", señala un comunicado del museo.
Por ello, agrega el comunicado, "conmemorando el 125º aniversario del natalicio de Benito Quinquela Martín, hemos convocado a instituciones, comunidades educativas, vecinos, artista y a todas las personas que deseen participar en la concreción de uno de los sueños incumplidos de Benito: dar color al pavimento de las calles de La Boca".
"Todas las personas que se acerquen pintarán de intensos colores las veredas y calzada correspondientes al frente del museo", señala la convocatoria.
La actividad se realizará durante dos jornadas:
- Miércoles 25 de 9 a 18 se realizará la intervención cromática en la Av. Don Pedro de Mendoza 1835. (Si llueve, la actividad pasa al jueves 26).
- Sábado 28, a las 13.00 hs. Acto inaugural y homenaje a Benito

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :