3/15/2015

Juan Jose Flores

La Escuela 16 de Claraz celebró su centenario

CLARAZ
La Escuela Primaria N° 16 “José Hernández” de Claraz cumplió hoy 100 años de vida, razón por la que autoridades, alumnos y familiares le dieron un impactante marco a un emotivo acto que se celebró esta mañana en el patio del establecimiento.
El encuentro, que tuvo el colorido de las banderas de ceremonia, contó con la presencia del jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli; la delegada de la localidad, Sonia Bardel; la delegada de Juan N. Fernández, Norma Ali y la asesora de Educación municipal, Alejandra Pane; además de concejales, consejeros escolares, representantes de instituciones y fuerzas vivas.
Durante el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la artista Julieta Moreno y la Banda Municipal, se descubrió una placa alusiva a la fecha, y se entregaron menciones y reconocimientos a exdocentes, docentes actuales, como así también a personal auxiliar no docente y miembros de la cooperadora.
En su alocución, Decastelli aseguró que “hoy las decisiones pasan por un conjunto de personas que hacen de esto una construcción colectiva, participativa y democrática”, para destacar enseguida el esfuerzo que cada día hacen directivos, docentes, alumnos, personal en general, asociación cooperadora y padres.
Decastelli celebró que la Escuela 16 sea desde el año 87 de jornada completa. “Esta es una escuela pionera en jornada completa, por eso me parece significativo mencionarlo y rescatarlo”, resaltó en su discurso.
“Nuestro deber es poder seguir avanzando desde las aulas y enseñando e impartiendo los mejores conocimientos para así lograr que nuestros alumnos puedan aprender pero también poder lograr que sean buenas personas”, señaló.
Y culminó: “Esta escuela hizo camino, está haciendo camino y seguirá haciendo camino”.
Además, se dirigió a los presentes la directora de la escuela, Viviana Córdoba entre otras autoridades.

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :