3/02/2015

Juan Jose Flores

Problemas con los videos de Youtube en Chrome

Hace tiempo tenía problemas con los videos de Youtube en Google Chrome. El problema es originado porque el navegador trae habilitados por defecto dos reproductores de Adobe Flash: el plugin de Chrome (PepperFlash) y el reproductor nativo de la computadora (Shockwave Flash).
El navegador los usa indistintamente y eso puedo causar algunos cuelgues en la reproducción. Hasta hace un tiempo se recomendaba desactivar PepperFlash y utilizar Shockwave.
Sin embargo, en el caso de mi computadora, esto dejó de funcionar hace un tiempo y ahora he debido activar el plugin de Chrome y desactivar el Shockwave Player. De esta manera los videos no sufren ningún tipo de cuelgue.
Para hacer esta modificación se debe escribir chrome://plugins en la barra de direcciones, luego, cuando aparece la página de Complementos, se debe clicker en la parte superior derecha el enlace detalles y allí aparecerán los plugins.
Bajo Adobe Flash Player aparecerán los plugins instalados. Se debe inhabilitar los de Shockwave y habilitar el PepperFlash. Para identificarlo se debe ver lo remarcado en la siguiente dirección:

C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\40.0.2214.115\PepperFlash\pepflashplayer.dll

Juan Jose Flores

Acerca de Juan Jose Flores -

Dibujante, periodista, blogger y escritor. Recientemente publicó en Amazon, en formato electrónico, la novela Horror en Colonquelú y la antología Cuentos para leer en el smartphone.

Recibe artículos de este sitio por email :